✈︎ La tarifa de envío internacional se calculará automáticamente durante el pago.

Tubo hueco

¿Tienes curiosidad por el rendimiento después de cambiar tu escape?

Hay muchos usuarios que, conscientes de cambiar el sistema de escape, perderán el rendimiento de stock de sus vehículos y se volverán demasiado agresivos, ruidosos o causarán muchos problemas en su motor. Esas son solo preguntas que surgen al azar de su mente para aquellos que no tienen idea de qué es el sistema de escape. Permítanos contarle más sobre qué es el sistema de escape antes de que piense en un problema tras una modificación. Cambiemos el concepto de cómo piensa en los gases de escape después de que termine de leer nuestros artículos 😉

Un sistema de escape de rendimiento es un elemento característico de cualquier transporte de combustión interna. Definir el perfil acústico e influir en la banda de potencia: el diseño del escape es una ciencia más dinámica que unir unos pocos tubos y colocar algunos silenciadores. El sistema de escape de un automóvil es una de las áreas más comúnmente modificadas cuando un cabezal de engranajes se apodera de su viaje.

Todos buscamos ese sonido adecuado que se anuncie a sí mismo como una canción de lucha para nuestro grupo demográfico automotriz preferido, y aquellos que buscan el máximo rendimiento requieren longitudes y formas afinadas para lograr la entrega de potencia deseada.

Existen muchos conceptos erróneos sobre cómo se ajustan los sistemas de escape y qué significan realmente para el rendimiento términos como contrapresión y barrido. Con suerte, con esta referencia estará mejor equipado para idear cuáles son las necesidades específicas de su sistema de escape y cómo llegar a ese destino.

Un sistema de escape vale más que la suma de sus partes, y cada componente debe adaptarse para que funcione con la siguiente parte aguas abajo, y así sucesivamente. Comenzando por la culata, normalmente no pensamos en el puerto de escape real en la culata como parte del sistema de escape, pero no obstante, aquí es donde comienza todo. Comprender un poco sobre la admisión de la culata de cilindros y el diseño del canal de escape ayudará a visualizar lo que sucede después de que los gases quemados abandonan el motor.

Los corredores están diseñados para promover un flujo sin restricciones, al mismo tiempo que fomentan las altas velocidades. Ésta es la razón por la que los puertos deben realizarse con cuidado para no interrumpir la dinámica de fluidos diseñada del cabezal. Cuando la válvula de escape se abre, los gases calientes en expansión salen corriendo del puerto de escape respaldados por la carrera ascendente del pistón. En aplicaciones OEM, esto generalmente significa que un banco de cilindros se descarga colectivamente en un colector de escape.

La segunda parte llega al resonador de escape, el propósito de un resonador es cancelar un cierto rango de frecuencias de sonido. Sin ser demasiado científico, el sonido es simplemente una onda de presión emitida a una determinada frecuencia. Como las olas en el océano, las ondas sonoras tienen ciertas amplitudes (comparables al tamaño total), una cresta y una depresión. En la playa, cuando la cresta de una ola se encuentra con la vaguada de una ola del mismo tamaño, las dos olas se anulan entre sí y ya no habrá ola. El mismo principio se aplica exactamente a las ondas sonoras. Si tiene dos ondas sonoras del mismo tamaño y frecuencia que se encuentran entre cresta y valle, también se cancelarán.

¿Qué beneficios aporta un resonador adecuado a su coche?

  • Nivel de sonido de tubería casi recta
  • Cancela ciertas frecuencias para dejar de zumbidos y ruidos desagradables
  • Generalmente no ajustable; pero si está buscando uno ajustable, consulte nuestro Max Racing Exhaust Resonador MC-1.
  • Disminuye la contrapresión del motor, aumentando el rendimiento.

¿Qué sonido tiene un resonador diseñado para cancelar? Los sonidos a cancelar son seleccionados por el ingeniero de sonido automotriz, elegirá un rango que no sea agradable de escuchar y construirá el resonador para eliminar esa frecuencia. Los ruidos que se cancelan son ruidos fuertes o rangos en los que la nota de escape producida sería un zumbido fuerte o un zumbido irritante.

Luego se trata del silenciador de escape, el propósito de usar un silenciador de escape para el motor de un automóvil es reducir los sonidos del motor a un nivel apropiado y acústicamente agradable. Los silenciadores están diseñados con múltiples cámaras que expanden los gases de escape a medida que pasan. Estas cámaras cuentan con tubos perforados o deflectores, tal vez incluso ambos. El escape pasa a través de estos orificios perforados y deflectores, lo que produce una expansión. A medida que el gas se expande, su presión disminuye y, en consecuencia, también lo hace el nivel de sonido. Además, los silenciadores OEM a menudo están empaquetados o revestidos con materiales (como fibra de vidrio) como medida de insonorización para absorber aún más el sonido dentro del silenciador y emitir menos ruido ambiental. El desconcierto también aumenta la contrapresión del motor al disminuir la rapidez con que los gases de escape abandonan el sistema. La contrapresión excesiva puede obstaculizar el rendimiento.

¿Qué beneficio aporta el silenciador a sus vehículos?

  • Disminuye el nivel de sonido.
  • Max Racing Exhaust silenciador generalmente empaquetado con fibra de vidrio y lana de acero inoxidable
  • No elimina determinadas frecuencias de sonido (zumbido)
  • Aumenta la contrapresión del motor, lo que dificulta el rendimiento.

¿Por qué la gente cambia su escape OEM por un escape de alto rendimiento del mercado de accesorios?

Los colectores de escape son generalmente la primera línea de decepción cuando se trata del enrutamiento de escape. Debido a que la construcción de fundición se ha diseñado para facilitar la producción, generalmente son pesados ​​y no ofrecen una mezcla deseable de los pulsos de escape. Aunque algunos fabricantes han mejorado el colector de longitud desigual, a menudo se descartan en favor de las soluciones del mercado de accesorios.

El más omnipresente de los cuales es el "cabezal": el término cabezales realmente se refiere a los primeros colectores de escape tubulares que permiten la evacuación de los gases de escape del motor. Estos tubos se conocen en la industria del escape como primarios porque generalmente van seguidos de tubos posteriores de diferentes tamaños.

Los silenciadores de fábrica / de serie generalmente están hechos para que suenen bien, pero están restringidos por problemas de eficiencia, facilidad y costo de fabricación y, por supuesto, leyes de nivel de sonido. Para muchos entusiastas, los silenciadores de serie son demasiado conservadores.

El último en mirar es una combinación de los dos entre resonador y silenciador. Entonces, ¿qué sucede exactamente cuando un silenciador se acopla con un resonador? Bueno, en realidad es bastante simple. Tendrás las características de cada dispositivo. Ciertos rangos desagradables se eliminarán por completo y la nota general de los tubos de escape se silenciará. A decir verdad, la mayoría de los silenciadores modernos utilizan este diseño combinado. Al principio prevalecía entre los vehículos de lujo, pero ahora se considera prácticamente un estándar de la industria.

Envío mundial disponible

Servicio de declaración de aduanas incluido.

Garantía internacional

Ofrecido en el país de uso

Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa

Compartir carrito de compras